jueves, 26 de abril de 2018

Diario 25 Abril SAC

Ayer hicimos una sesión totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente. Con motivo de la celebración de la Semana de Actividades Complementarias, visualizamos un capítulo de la famosa série Black Mirror.

Este se llamaba "Nosedive", caída en picado, y trataba sobre una sociedad en un supuesto futuro, que está totalmente centrada en las redes sociales. Y como si no eres influyente en estas, y tienes una baja puntuación, entonces no serás nadie para la sociedad. No tendrás derecho a ciertos servicios que usuarios con una puntuación más alta si tendrán.

Este tipo de series que se encargan de la crítica social a través de la ciencia ficción, son un recurso muy bueno para trabajar en el aula ya que encontramos que estas en la sociedad tienen una gran repercusión y los sectores más jóvenes disfrutan de este tipo de entretenimiento. Un recurso que motiva al alumnado a cuestionarse si la sociedad, incluso él mismo, está teniendo el tipo de conductas que tienen en los capítulos de esta serie.

Pudimos debatir sobre los temas que se trataban en este capítulo, llegando a la conclusión de que las nuevas generaciones si que tienen ciertos hábitos o conductas perjudiciales en muchos casos enfocadas a las RRSS, pero estas no dejan de ser una herramienta de influencia y de comunicación esencial en nuestra sociedad actual. Por lo tanto, desde mi punto de vista, debemos enseñar a usar las nuevas tecnologías, haciendo a los alumnos conocedores de las desventajas que estas tienen de la seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de usarlas, para poder evitar casos de mal uso de las RRSS, o de las nuevas tecnologías en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario