viernes, 23 de febrero de 2018

Diario 23 de Febrero

Hablamos sobre el Flipped Classroom, una tendencia pedagógica que pretende que los alumnos se preparen las clases y los trabajen en casa, luego en el aula se trabaja de forma práctica y finalmente en casa se refuerza. Los alumnos eligen cuando, donde y que estudian dentro de las posibilidades pero haciendo de estos unos contenidos significativos, siendo motivadores y obteniendo de estos un feedback.

Los docentes deberán elaborar contenidos para que estos trabajen fuera del aula, y poder centrarse en las actividades que se trabajan en el aula. El material puede ser elaborado por el docente o de recursos educativos en abierto y reutilizarlos. Primeramente evaluar lo que saben de casa (de lo trabajado ahí), una discusión global, un trabajo grupal en pequeños grupos, después se haría una valoración de lo trabajado en el aula y plantear lo que se hará en el futuro.

Hemos de tener en cuenta la protección de datos, sobretodo a la hora de hacer uso de una herramienta que ceda los datos de un alumno. Además de la educación inclusiva como el diseño general de aprendizaje, la información llega al alumno por diferentes canales de percepción (subtítulos, colores, sonidos, etc.) Conocemos herramientas para edición de audio y vídeo, también crear cuestionarios.

Por otra parte, finalizamos la última tarea guiada de GIMP, la supernova.

Para finalizar el día de hoy, empezamos la última tarea de GIMP, que consistirá en un collage de imágenes relacionadas sobre el mismo tema empleando las técnicas y las herramientas que hemos usado en las prácticas.

Fecha de publicación:
23 de Febrero de 2018
María  

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