miércoles, 21 de febrero de 2018

Diario 21 de Febrero

En el día de hoy hemos empezado la clase hablando sobre sofware libre. Aquí hemos podido ver diferentes herramientas de sofware libre como GCompris.com donde se puede interactuar con ellas sin recibir resultados pero siendo prácticos para desarrollar su Competencia Digital. También hemos visto programas de edición como el Tuxpain i el Gimp o el Audacity y Avidemux.
Virtual Dub para hacer registros de lo que pasa en la pantalla i Capture Fox. No debemos confundir el Sofware libre del software gratuito, está sujeto a un autor con derechos.

El software libre esta formado por unos desarrolladores que colaboran con unos usuarios dentro de un entorno colaborativo donde reciben y dan soporte en función de las necesidades. Las distribuciones se dan en diferentes maneras de gastar estos programas según su función. Pueden estar a la venta pero los beneficios serán para la comunidad. Estos programas pueden usarse, adaptarse, distribuirse y redistribuirse.

También hablamos sobre el uso de los ordenadores en la escuela y las funciones del docente dentro de un aula de informática. Es importante el rol del docente competente en TIC para mantener el aula de nuevas tecnologías actualizada.

Aumenta el numero de gente detractora de las nuevas tecnologías en la educación. La cuestión no es gastar pantalla o no gastarla, sino como la gastamos.

Hablamos del Paint como herramienta de dibujo libre, estas herramientas se aprenden hasta manejarlas con facilidad. El lápiz también es una tecnología que dominamos.

En la segunda parte de la clase, vamos a digitalizar un dibujo en Gimp. En este caso, el juego de la Oca haciendo un diseño totalmente personalizado de este.

Por último hemos empezado una practica sobre crear una imagen o un diseño desde cero, que continuaremos en la siguiente sesión.


Fecha de publicación:
21 de Febrero de 2018
María.

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